
Victoria y Samuel: un mundo de fantasía y tradición que estuvo 'Por fuera de este mundo'
Los Reyes infantiles demostraron su talento durante el show de la Lectura del Bando y Coronación. Hicieron un homenaje a Shakira por su cumpleaños 48.
¡Los carnavaleritos lo soñaron y bailaron! En un viaje ancestral que mezcló danza y alegría, Victoria Ceballos Cure y Samuel Bermúdez Cepeda y Roca fueron coronados Reyes del Carnaval de los Niños 2025.
El show estuvo liderado por el maestro Jairo Atencia Escorcia y transportó a los espectadores a planetas donde la anarquía y el caos se transformaron en empatía y unión.
En el escenario de la Plaza de la Paz brillaron diferentes ritmos folclóricos y musicales como el mapalé, merengue, tropical, salsa, champeta, en medio de un espectáculo donde los niños fueron los protagonistas.
Grupos artísticos como el Rumbón Normalista, Nancy Zamora, Paco Paco en Carnaval y las escuelas de danza Jennifer Rodríguez, Julie De Donado y Mónica Lindo, entre otros como el Garabatico de la Ocho, que celebra sus 25 años, dieron rienda suelta a este espectáculo.
En una narrativa mixta, en la que se mezcló lo fantástico, la ficción y las tradiciones, Victoria y Samuel llegaron al planeta de la anarquía vestidos de amarillo, mostrando todo su talento.
La mágica misión luego arribó al planeta del amor. Aquí el brillo y las mariposas fueron protagonistas, los árboles cobraron vida sobre el escenario en medio de Victoria y Samuel, quienes bailaron al son del merengue 'El jardinero', canción de Wilfrido Vargas.
Al estilo africano, los reyecitos presentaron un show deslumbrante que fue aplaudido por los espectadores.
Caía la noche en 'curramba', el cielo se pintaba con luna y estrellas y no pudo ser mejor. Victoria salió a la tarima con un vestido verde en su tercer planeta, con el cual brilló con fuerza.
Allí estuvo acompañada por las pequeñas de la comparsa de Mónica Lindo y el Rey Momo Samuel Bermúdez.
Con sonidos que viajaban desde el espacio, y que visitaron los instrumentos de viento nórdicos, la puesta en escena estuvo completamente llena de color y mucha acción.
Llegó el último planeta, y como bien lo dijeron Samuel y Victoria, "aquí las batallas se ganan bailando". Toda una verbena se convirtió la Plaza de la Paz, pues el indiscutible talento de estos hermosos niños quedó demostrado con los pasos 'prohibidos' al ritmo de 'La bollona' y 'El bololó', de Bazurto All Stars, quienes estuvieron en tarima.
Las caderas no mienten
Victoria y Samuel homenajearon a Shakira en su cumpleaños 48 con su exitoso tema ‘Hips don’t lie’.
En este majestuoso momento llegó la soberana Tatiana Angulo Fernández De Castro y el Rey Momo, Gabriel Marriaga, juntos movieron esas caderas que no mienten, demostrando que 'En Barranquilla se baila así'.
En Barranquilla me quedo
Joe Arroyo, una leyenda que perdura en cada rincón de la 'Arenosa', también fue homenajeado. Samuel demostró su destreza para la salsa en una escena que cautivó a los espectadores.
Tradición
El folclor del Carnaval de Barranquilla le ganó la batalla a la muerte. El Garabatico de la Ocho con su interpretación envolvió a los pequeños con una apuesta donde reafirmaron que la niñez es quien mantiene viva las tradiciones de las carnestolendas.